Xavi se quedó en Barcelona y no viajó con el equipo ¿Por qué?

El entrenador del Barcelona, Xavi Hernández, no ha podido subir al avión que debía llevar este sábado a él y a su equipo a Miami, el punto de partida de la gira que el conjunto azulgrana realizará durante 15 días por Estados Unidos.

Según el club azulgrana, “Xavi no viaja con la expedición por razones administrativas y de pasaporte”, aunque está previsto que pueda hacerlo “en los próximos días”.

El técnico del Barça había visitado varias veces Irán durante los últimos años como jugador del Al Sadd qatarí y, por ello, necesita un permiso especial para entrar en Estados Unidos.

Según la prensa española, el Barça se dio cuenta del problema el viernes y pensaba haber encontrado una solución, pero una vez llegado al aeropuerto Xavi no fue autorizado a subir al avión y el equipo tuvo que realizar el viaje sin su entrenador.

El club espera solucionar el problema administrativo el lunes y Xavi podría viajar ese mismo día a Miami.

La expedición, que incluye a 28 futbolistas, aterrizará esta noche en Miami sin su entrenador. Y tampoco sin el delantero Robert Lewandowski, que podría incorporarse a la gira norteamericana en los próximos días una vez firme su contrato con el Barcelona para las tres próximas temporadas.

En Estados Unidos, el cuadro catalán disputará cuatro amistosos en ante el Inter Miami, Real Madrid, Juventus y New York Red Bulls.

 

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …