Con brochas, rodillos y muchas ganas de aportar a su ciudad, cerca de un centenar de voluntarios se sumaron este fin de semana a una jornada de mejoramiento en la tercera etapa del Malecón Costero, en un tramo comprendido entre la Plaza del Espíritu Santo, conocida popularmente como la Plaza de la Paloma y la Plaza de los Centroamericanos.
En total, 95 personas participaron en la pinta y mantenimiento de 900 metros de infraestructura urbana, como parte de las acciones de recuperación de espacios públicos impulsadas por la Guardia Nacional, en coordinación con asociaciones civiles, deportistas y organizaciones locales.
A la jornada se integraron colectivos como el Comité Local de Ayuda Mutua (CLAM), el Centro de Capacitación Regional y Atención de Emergencias (CECARE), Impulso Wellness, Quetzalli Centro de Educación Ambiental, la Distribuidora de Pinturas Guerrero de Coatzacoalcos y Minatitlán, además del Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario, el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos y el Ayuntamiento.
Los participantes destacaron que más allá de la mejora visual del Malecón, estas actividades buscan fortalecer la convivencia comunitaria y el sentido de pertenencia entre la ciudadanía.

95 PERSONAS
Participaron en la jornada de mejoramiento en la tercera etapa del Malecón Costero.
900 METROS
Atendidos con pintura y mantenimiento.
A DETALLE
Desde su llegada a Coatzacoalcos, la Guardia Nacional ha promovido este tipo de acciones como parte de su compromiso con la reconstrucción del tejido social y la generación de espacios seguros para las familias porteñas.
“El malecón es de todos; mantenerlo limpio, bonito y seguro también es responsabilidad de todos”
organizadores
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región