Varias colonias de Villa Allende se vieron afectadas por la intensa lluvia registrada desde el pasado miércoles y que continuó el jueves.
Tan solo en la calle Carolino Anaya de la colonia villas del Mar, se inundaron tres viviendas, ocasionando diversas pérdidas materiales para estas familias.
Silvestre López Beltrán, contó que fue durante la madrugada cuando los sorprendió el agua que había entrado a su hogar, llegando hasta los 30 centímetros.
“En la madrugada vimos cómo fue incrementando el nivel del agua y subió hasta 30 centímetros, se nos fueron muebles, electrodomésticos, camas, útiles escolares de los niños, todo se nos echó a perder”, sostuvo.
Con la ayuda de algunos vecinos, fue que empezaron a abrir el canal que desemboca hacia la playa, y permitir que el agua fluyera, para evitar que continuarán inundados.
Aunque el riesgo seguía latente en esta casa, debido a que estaba a punto de caer la mufa, por lo que colocaron láminas para evitar la entrada de más agua a su domicilio.
El agente municipal de Villa Allende, Alejandro Trujillo Hernández, precisó que gran parte de las calles se tapan y el agua no puede fluir; aunado a que las lagunas también se desbordaron.
“La mayoría de calles presentan este tipo de problemas, obviamente se tapa el agua y no puede fluir, es en la mayoría de las colonias, desgraciadamente así está”, comentó.
A DETALLE
Entre los reportes de afectaciones se encuentran la colonia Miramar, Nueva Pajaritos, Villas del Mar y El Faro.