David Arcos/LIBERAL: Generan contaminación y daños ambientales.

Visitantes dejan su basura en el Cofre de Perote

El próximo 26 de enero grupos de montañistas se organizaron para llevar a cabo una jornada de limpieza.

PEROTE
DAVID ARCOS

Las personas que visitan el Cofre de Perote dejan su basura tirada cuando suben a la montaña, provocando una contaminación y daños ambientales.

La gente ha dejado con frecuencia botellas de plástico, pañales desechables y demás residuos sólidos en el Parque Nacional Cofre de Perote.

Debido a este problema, grupos de montañistas se organizaron para llevar a cabo una jornada de limpieza el próximo domingo 26 de enero.

Los integrantes de 20 agrupaciones recorrerán parte de esta área natural protegida para recoger los desechos que encuentren a su paso.

De acuerdo con el coordinador del Grupo de Senderismo Andariegos Xalapa, Fernando Pérez Domínguez, urge concientizar a las personas que visitan la montaña en la época invernal a disfrutar de paisajes nevados, para que eviten dejar basura.

Los senderistas hicieron un llamado a la población para que respete el entorno ecológico y ayude a su conservación.

“Encontramos bolsas de basura, costales, pañales desechables, algo que un senderista no lleva, la gran problemática que se genera con la contaminación y arroja su basura en las faldas del Cofre”
Fernando Pérez Domínguez
coordinador del Grupo de Senderismo Andariegos Xalapa

TE PUEDE INTERESAR

Trump: se “abrirá el infierno” si Hamás no libera a rehenes

El presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró ayer lunes que si Hamás no reanuda el canje …