Violencia política a días de cierre de campañas

Atacan a candidatos y sus equipos en Morelos, Edomex, Chiapas, Puebla y Jalisco.

A pocos días de las elecciones, los ataques a candidatos o integrantes de sus equipos de campaña se intensificaron en varios los estados de la república.

 

Asesinan a candidato suplente a
presidente municipal de Cuautla
Ricardo Arizmendi Reynoso, candidato suplente de la coalición PAN- PRI-PRD a presidente municipal de Cuautla, fue asesinado la tarde de ayer martes en el interior de la Plaza 12 de Octubre, de donde era el líder de los comerciantes.
De acuerdo con fuentes policiacas, sujetos armados a bordo de una motocicleta llegaron a su tienda de abarrotes, donde uno de ellos se bajó de la motocicleta, se dirigió a Ricardo Arizmendi y le disparó a quemarropa, falleciendo en el lugar el suplente del candidato a presidente municipal, Jesús Corona Damián.
Una mujer que se encontraba en el lugar también recibió impactos de bala y fue llevada en una ambulancia a recibir atención médica.
Morelos/Agencias

 

Disparan a vehículo de
candidato del PVEM a la
municipio de Chalco, Edomex
El candidato a la presidencia municipal de Chalco, Estado de México, Alfredo Eduardo Diaz López, aspirante por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), fue víctima de un atentado en su contra durante la madrugada de este 28 de mayo, luego de que sujetos armados dispararan al vehículo donde se desplaza para su campaña.
De acuerdo con José Alberto Couttolenc, presidente del PVEM en la entidad, los hechos ocurrieron la madrugada de ayer martes, cuando dos personas arriba de una motocicleta dispararon en cuatro ocasiones contra la camioneta del candidato.
El dirigente no mencionó si Díaz López se encontraba dentro del vehículo y no dio más detalles de lo sucedido; sin embargo, condenó los hechos y calificó el atentado contra “Lalo Paletas”, como es conocido Alfredo Eduardo, como “bajo y atroz”.
Edomex/Agencias

 

Atacan a balazos casa
de Lenin Pérez, candidato
a alcalde de Coapilla
Sujetos armados atacaron ayer martes la casa del candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Coapilla, Lenin Pérez Hernández, quien busca relegirse, sin que fueran reportados lesionados, informaron fuentes policiacas.
Explicaron que el ataque con varios disparos de armas de fuego de alto calibre sucedió durante la madrugada, cuando Pérez Hernández y su familia dormían.
La colación Fuerza y Corazón por Chiapas, integrada por el PRI, PAN y PRD, condenó estos “hechos violentos suscitados la madrugada de este martes”, en contra del también alcalde con licencia.
Chiapas/Agencias

Candidato de MC,
Juan Sandoval,
sufre atentado
Juan Sandoval, candidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la presidencia de Tehuacán, Puebla, fue víctima de un atentado a tiros la mañana de ayer martes, cuando a bordo de su camioneta llegó a su casa de campaña ubicada en la colonia Tehuantepec, lugar al que llegó acompañado de su coordinadora de campaña, Nancy Rico, ambos salieron ilesos del ataque.
Sobre los hechos trascendió que el candidato y la coordinadora llegaron a la casa de campaña, con el objetivo de reunirse con los candidatos a las diputaciones locales y la federal, a fin de afinar detalle para su cierre de campaña. Antes de que salieran llegaron sujetos que sin más dispararon contra la camioneta, ante lo cual los dos se lanzaron fuera de la unidad logrando así que las balas no los alcanzaran.
En un primer momento se dijo que Juan Sandoval había resultado herido por arma de fuego en un brazo, sin embargo, se aclaró posteriormente que ambos se lesionaron, pero fue por lanzarse fuera de la unidad; las lesiones no son de gravedad, pero requirieron de atención médica.
Puebla/Agencias

Atacan a balazos a Gilberto
“Tito” Palomar, candidato a
un municipio en Jalisco

Por la tarde del martes 28 de mayo se reportó un ataque armado en contra de Gilberto “Tito” Palomar González, quien es candidato a la presidencia municipal de Encarnación de Díaz, Jalisco, por parte de Morena.
Alrededor de las 6:30 de la tarde Ricardo Sánchez Beruben, encargado de la Coordinación General Estratégica de Seguridad de Jalisco, confirmó el ataque en contra del candidato, además de otras dos personas.
Tras el ataque el candidato fue llevado a un hospital junto con las otras dos personas y además al sitio llegaron algunos de sus compañeros, según informó el reportero Liberto Ureña para el medio Milenio. Se presume que se trató de una agresión directa en contra de Gilberto Palomar.

MÉXICO
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Italia recupera más cuerpos tras naufragio de migrantes

La Guardia Costera de Italia anunció el jueves que recuperó a otros 12 cuerpos, después de …