Violencia familiar, principal causa de divorcio: DIF

En el último bimestre, las asesorías para divorcio se incrementaron en un 40 por ciento en el centro de Mediación Familiar y de Asistencia jurídica del DIF Municipal de Coatzacoalcos, la principal causa es la violencia familiar.

El responsable del área, Edgar Vicente Gómez Guerrero, mencionó que anteriormente se atendían a 10 mujeres por semana y actualmente llegan a registrar un promedio de 14, que en su mayoría sufren algún tipo de violencia.

“Este último bimestre detectamos un incremento de asistencia y entre las distintas problemáticas están las manifestaciones de algún tipo de violencia, que no necesariamente son golpes” añadió.
Explicó que de acuerdo a la Ley de Medios Alternativos para la Solución de Conflictos del Estado de Veracruz, en el artículo 6 señala que para los casos de violencia familiar o de genero contra las mujeres y niñas, ya no procede la mediación.

“Lo que nos corresponde es darle la asistencia jurídica y asesoría, acerca de a donde deben acudir y qué documentos llevar para que puedan ser atendidas” menciona.

Agrega que la violencia familiar es un delito y la autoridad jurídica competente es la Fiscalía Especializada en Delitos en contra de la Familia, información que proporcionan a las afectadas para que puedan acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Destacó que la violencia se sigue presentando en mayor porcentaje en mujeres, aunque también hay hombres víctimas de maltrato pero esta situación es casi invisible, porque se manifiesta en menor número y son pocos los que denuncian esta condición.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …