Vinculan a proceso a presuntos feminicidas

Los dos sujetos que fueron detenidos en días pasados en Tabasco, por el feminicidio de Gladys Merlín y su hija, Carla Guadalupe Enríquez Alor, fueron vinculados a proceso por el juez de control de Minatitlán, que lleva el caso, dándoles un año de prisión preventiva de medida cautelar.

La audiencia de vinculación a proceso se celebró en los juzgados de Santa Clara, donde el juez del caso encontró elementos suficientes y pertinentes para aplicarles la prisión preventiva, por lo que ya fueron alojados en el penal de Coatzacoalcos.

Se trata de Marco Antonio “N”, alías El Brujo, y Marco de Jesús “N”, hijo y padre, respectivamente, que fueron apresados en Macuspana, Tabasco, en colaboración con la Fiscalía General de ese estado.

El Brujo es acusado de haber entrado a la casa de la familia Enríquez Merlín, ubicada en la calle correos, acompañado de otro sujeto, provistos de armas blancas, para darle muerte a las dos mujeres.

En el sitio, el padre del supuesto asesino material participa desde la parte exterior conduciendo una camioneta en la que transportaron parte de las cosas que se robaron dentro de la casa, dinero en efectivo y joyas.

Durante la audiencia, celebrada a puerta cerrada, los dos detenidos alegaron haber sido torturados por el personal de la Fiscalía General del Estado, sin embargo, ahí mismo fue acreditado por médicos legista de que no presentaban ninguna clase de daño físico, por lo que el juez rápidamente resolvió vincularlos a proceso.

MINATITLÁN
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Arranca la Semana Santa con 250 homicidios dolosos

Vacaciones de terror Desde Sinaloa a Chiapas, arrancan vacaciones con secuestros masivos, masacres y amenazas …