Vinculan a proceso a Alfredo Adame por omitir información al SAT

Alfredo Adame, candidato a diputado federal por el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue vinculado a proceso por el presunto delito de omisiones al Sistema de Administración Tributaria (SAT).

La orden fue dictada por el juez federal Felipe de Jesús Padierna, del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Sur, después de que la Fiscalía General de la República (FGR), presentará una denuncia y datos de prueba el pasado 8 de marzo para abrir un caso en contra del también actor.

Durante la sesión, se reveló que el SAT intentó verificar el domicilio que presentó el conductor de televisión, pero al no coincidir con los datos que el aspirante presentó durante una audiencia virtual, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) presentó una denuncia ante la FGR.

En este caso, el actor puede llevar su proceso en libertad provisional, puesto que el delito no contempla la prisión preventiva oficiosa.

Tras darse a conocer la determinación del juez, el candidato solicitó un amparo contra la vinculación a proceso, mismo que fue concedido por la jueza Cuarto de Distrito en esa materia, María Dolores Núñez Solorio.

Este recurso tiene el objetivo de que no se comience un juicio cuando concluya la etapa intermedia del proceso, y este tendrá vigencia hasta que el amparo sea resuelto en última instancia, procedimiento que podría durar meses.

Agencias/CDMX

TE PUEDE INTERESAR

¿De qué falleció el actor Manuel Ojeda? Esta fue la razón

El pasado 11 de agosto falleció el actor mexicano Manuel Ojeda a los 81 años …