REFORMA/LIBERAL Los dos sujetos que fueron detenidos fueron vinculados a proceso por el atentado contra García Harfuch.

Vinculan a dos por atentado a Harfuch

Dos sujetos que fueron detenidos en el Estado de México por el atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, fueron vinculados a proceso.

Se trata de Omar y Carlos, dos de los 19 detenidos por el hecho.

El pasado miércoles, un Juez de Control les dictó prisión preventiva oficiosa y fueron enviados al Reclusorio Sur.

Luego de que solicitaron la ampliación del término constitucional para que les sea definida su situación jurídica, hasta la audiencia de ayer fueron vinculados a proceso.

El juzgador les imputó los delitos de homicidio calificado en contra de tres personas, homicidio calificado en grado de tentativa contra cinco más, y portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, en hechos ocurridos, el viernes 26 de junio, en la Colonia Lomas de Chapultepec.

“En continuación de audiencia, el impartidor de justicia les ratificó la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, y fijó el periodo de seis meses para la conclusión de la investigación complementaria”, indicó el Tribunal Superior de Justicia.

Respecto a la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, añadió, el Juez de Control declinó la competencia, por lo que será el Poder Judicial de la Federación el que conozca de este delito.

México
Selene Velasco/Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …