José Reveriano Marín, líder de la agrupación.

Vigilará la Sección 56 que no haya atrasos en pagos salariales a maestros

Los maestros de la Sección 56 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) estarán vigilantes de que se cumpla en tiempo y forma con el pago de las prestaciones y salarios para los agremiados.

En la segunda quincena de enero, más de 33 mil maestros de las escuelas estatales agremiados a esta sección padecieron la falta de pago el día que les correspondía, detallaron.

José Reveriano Marín Hernández, líder de la Sección 56 del SNTE, estuvo en Coatzacoalcos con los maestros de esta agrupación para mostrar la unidad entre el gremio.

En entrevista exclusiva con LIBERAL DEL SUR, lamentó que un sindicato tan noble como el educativo, tenga que pasar por esta clase de vicisitudes.

“Los que nos manifestaron es que era una falla técnica, lo que tengo en reserva, pero aún así les creímos, y por fortuna nos pagaron al otro día a partir de las 09:20 horas comenzó la dispersión de los recursos”.

Explicó que lamentablemente cuando esta clase de irregularidades ocurren, los maestros comienzan a estar en la incertidumbre para saber si les van a pagar o no.

“Tenemos un posicionamiento ante la Secretaría de Educación de Veracruz, no se puede estar en la zozobra, porque es un salario devengado, es u derecho del trabajo y además la sección 56 del SNTE siempre será muy contundente en la exigencia de esos derechos” ratificó.

Explicó que se tiene confianza en el gobierno veracruzano, en la Secretaría de Educación de Veracruz y en la Secretaría de Finanzas y Planeación para que no se repitan esa clase de fallas nuevamente, por que dañan la situación financiera de los maestros.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

TE PUEDE INTERESAR

Cuba pide a ONU envío urgente de alimentos

Por primera vez El régimen de Cuba solicitó por primera vez ayuda al Programa Mundial …