Vienen meses de apertura de nuevos negocios: DEM

Nuevas empresas de restaurantes y venta de bebidas están por abrir sus puertas en Coatzacoalcos, confirmó el titular de Desarrollo Económico Municipal (DEM), Carlos Mendoza Chesty.

Sin detallar cifras, puntualizó que se trata de pequeños empresarios que quieren abrir espacios que generarán empleos y por supuesto, derrama económica.

“Se han acercado empresas a la ventanilla única, se está platicando para hacer los siguientes trámites para abrir, no son grandes empresas, son pequeños empresarios que quieren abrir, creo que ahorita con lo de la Expo Feria se destapa una fuente de empleo y derrama económica. Son de los giros de restaurantes y bebidas. A través de la Expo Feria 2023 se notará cómo Coatzacoalcos sigue con eventos que van marcando un buen ritmo y vale la pena”, añadió.

CIERRE DE COMERCIOS ES UNA DINÁMICA NORMAL
A su vez, mencionó que sí ha continuado el cierre de comercios en el puerto, pero dijo que es una dinámica normal, incluso recordó que en el país la estadística marca que es a los 3 meses cuando se define si una empresa permanece o cierra sus puertas.

De las mejoras en la zona del malecón costero que permanece en pésimas condiciones, explicó que ha habido iniciativas de reglamentos en conjunto con Catastro para atender este tema.

Por otro lado, también reconoció que el año pasado hubo modificaciones en algunos reglamentos que llevaron a un aumento en algunos permisos para empresarios y/o comercios y comerciantes.

“Eso habría que platicarlo con ingresos, en Cabildo el año pasado se aprobó un cambió en el reglamento y creo sí hay un incremento”, señaló.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Acusa a Fiscal por no proceder contra presunto pederasta

La Fiscal primera Ariana Soto del Rocío, de Coatzacoalcos, fue señalada de cometer actos de …