Vienen cinco parques industriales al sur por Corredor Interoceánico

En la reunión con Rafael Marín Mollinedo, encargado del Programa, se respondió puntualmente las dudas y cuestionamientos del sector empresarial de Coatzacoalcos.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

El Gobierno Federal construirá cinco parques industriales en el sur de la entidad, los cuales formarán parte del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT), informó la diputada federal Tania Cruz Santos.

Detalló que dos de ellos estarán en Coatzacoalcos, uno en Cosoleacaque, uno en Oluta y otro en Sayula de Alemán.

Cruz Santos recordó que las autoridades federales contemplan una inversión superior a los 700 millones de pesos en el sur de la entidad, principalmente en este puerto, que contará con incentivos fiscales.

La diputada morenista adelantó que en breve saldrán las licitaciones que están pendientes en materia de infraestructura.

“Una vez aplicada la inversión en infraestructura, el CIIT involucra apoyo a los sectores agrícolas, ganadero, pesquero, Pymes y Mypmes, buscando que el desarrollo sea equitativo para los pobladores del Istmo”, apuntó.

Tania Cruz aseguró que está comprometida para legislar un marco jurídico que de certeza y protección a los inversionistas. Incluso, presumió que esta semana empresarios de Coatzacoalcos estuvieron en una videoconferencia con el director del CIIIT, Rafael Marín Mollinedo.

TE PUEDE INTERESAR

Proponen impulsar la economía con una expo regional

Comerciantes establecidos y emprendedores de Coatzacoalcos, propondrán al Gobierno Estatal y Municipal impulsar una expo …