‼️VIDEO‼️ “No me toques, igualado”: Diputado niega saludo a Lorenzo Córdova

Los ánimos se encendieron en San Lázaro, la tarde de este viernes 5 de noviembre, durante la comparecencia del presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova Vianello, quien fue recibido por los diputados entre consignas, reclamos y hasta rechazos.

Y es que el diputado federal de Morena, Óscar Cantón Zetina, le negó un saludo al consejero presidente al momento en que subió a la tribuna para ofrecer su discurso.

“Diputado ¿qué tal cómo está?, ¿no saluda tampoco usted?”, dijo Córdova Vianello mientras estiraba el puño en espera de ser correspondido, en tanto el morenista respondió con un simple “mande”.

Tras ello, el titular del INE volvió a preguntarle: “¿no saluda? Un gusto”, al mismo tiempo en que le dio una palmada en la espalda, acción que causó el descontento del diputado.

“¡No me toques!, qué te crees igualado”, dijo visiblemente molesto Óscar Cantón.

Sin embargo, su postura en contra de Lorenzo Córdova no consistió en negarle el saludo, sino que durante su participación le recriminó por convertirse en un “farsante”.

“De dónde te salió lo farsante, de dónde te salió lo obsesivo enfermizo. Yo fui compañero hace 40 años del diputado federal Arnaldo Córdova, ese sí era demócrata, aquí construimos parte de la democracia que este señor se ha empeñado en envilecer acto con acto”, expresó.

Asimismo, el tabasqueño, al igual que otros diputados, se sumó a la solicitud de que el presidente del órgano electoral se baje el sueldo.

“¿Por qué no contestas lo de tu sueldo? La inmoralidad de tu sueldo, ¿por qué no te lo bajas? Porque vives en otra realidad, porque no vives en el México de los 30 millones que votaron por Andrés Manuel López Obrador. Ustedes no entienden ‘Ciritos’ y ‘Lorencitos’, no entienden la austeridad republicana que está pidiendo el pueblo de México, están haciendo una simulación y una farsa”, dijo.

 

TE PUEDE INTERESAR

Neueva York es la primera ciudad de EU en regular los derechos laborales de los repartidores de aplicación

Más de 65 mil repartidores de aplicaciones tienen a partir de este lunes nuevos derechos laborales …