Choca la unidad de turismo con tráiler doble remolque en carretera de Tamaulipas.
COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA
Dos fallecidos y 38 lesionados, fue el saldo de un accidente entre un autobús de turismo procedente de Coatzacoalcos que chocó contra un tráiler sobre la carretera Llera González-Zaragoza a la altura del kilómetro 47 entronque a Xicoténcatl, en el estado de Tamaulipas.
Luis Gerardo González, coordinador regional de Protección en Ciudad Victoria, Tamaulipas, confirmó que la unidad salió desde el sur de Veracruz.
Precisó que de los 38 lesionados, cuatro requirieron el traslado a un centro hospitalario, además de que dos de los pasajeros perdieron la vida, una mujer de alrededor de 50 años y el varón de 45.
Hasta el lugar arribaron cuerpos de auxilio de bomberos voluntarios de Tamaulipas AC Bomberos y Protección Civil de Mante y Cruz Roja Mexicana, delegación Mante.
De acuerdo con el funcionario, el autobús se impactó contra el tráiler doble remolque, mientras que la unidad se quedó entre el monte.
Hasta el momento se desconoce los nombres de las personas lesionadas y fallecidas, tampoco si todos eran originarios de Coatzacoalcos, ya que los autobuses prestan el servicio a habitantes de todo el sur de Veracruz.
8 AMBULANCIAS
Participaron en la atención y cuatro unidades de respuesta rápida, así como tres de rescate.
PREOCUPACIÓN ENTRE FAMILIARES DEL SUR
Gran preocupación generó entre las familias de municipios del sur de Veracruz la noticia de un accidente protagonizado por un autobús del grupo Gonsan, con el número económico 31, en el tramo federal Ciudad Mante-Monterrey. El incidente ocurrió cuando el vehículo se dirigía hacia Ciudad Acuña, Coahuila, con pasajeros que habían salido del puerto de Coatzacoalcos en su retorno tras las festividades de fin de año.
Se reportó que los conductores del autobús huyeron del lugar, dejando a los pasajeros a su suerte tras el accidente.
En esta fecha muchos paisanos originarios del sur de Veracruz que emigran al norte del país regresan durante las festividades de Navidad y Año Nuevo para convivir con sus familias. Entre el 1 y el 3 de enero suelen emprender el regreso hacia los lugares donde residen y trabajan.
En esta ocasión, el viaje hacia Ciudad Acuña se convirtió en una tragedia que enlutó a dos hogares y transformó la alegría de las festividades en preocupación y dolor para las familias afectadas.
Angélica Joaquín