Teodoro Bravo Gabriel destacó que en estos días estarán realizando una revisión.

Verificentros del sur sin emitir hologramas por debajo del agua

 

“Hay denuncias ante la FGE por casos detectados de certificados holográficos que no habían hecho prueba”
Teodoro Bravo Gabriel
jefe del departamento de verificación vehicular obligatoria de la Sedema

Al menos 10 verificentros de Veracruz enfrentan un proceso ante la Fiscalía General del Estado por emitir hologramas a automóviles que no habían hecho la verificación pertinente.

Teodoro Bravo Gabriel, jefe del departamento de verificación vehicular obligatoria de la Secretaría de Medio Ambiente, explicó que en el sur de la entidad no se han detectado casos, pero agregó que en la visita que están haciendo en estos días, se hará la revisión pertinente.

“Hologramas falsos no, pero sí vehículos que emiten contaminantes y tienen holograma, cuando sucede, nosotros sabemos que cada holograma trae una clave, folio, sabemos de dónde salió, quién lo emitió y solicitamos evidencia en videograbación”, dijo.

Recordó que las concesiones de los verificentros pertenecen a la Sedema, de ahí que al ser detectadas faltas, se puede sancionar a los dueños al cortarles la proveduría, la papelería, bloquearles el OVH, así como darles una suspensión de hasta 90 días, según la falta e incluso la revocación de su concesiñón, más la denuncia correspondiente ante la FGE.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

LUZ MARIELA ZALETA MENDOZA SERÁ TITULAR DE SEDEMA: ROCÍO NAHLE

Boca del Río, Ver., lunes 17 de junio de 2024.- La pozarricense Luz Mariela Zaleta …