Verifica director de Pemex operatividad y calidad de productos en Pro-Agroindustria

El director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Octavio Romero Oropeza, realizó un recorrido en las instalaciones de Pro-Agroindustria ubicada en el complejo Pajaritos en la que se produce 900 toneladas diarias de urea.

En la página oficial de Petróleos Mexicanos se posteó que el alto funcionario federal, realizó un recorrido en las instalaciones de Pro-Agroindustria, en donde verificó las condiciones de operatividad, así como la calidad en el producto que se elabora en sus plantas.

Acompañado de otros directivos de la empresa petrolera, y de algunos trabajadores, Octavio Oropeza, recibió una amplia explicación de la producción del fertilizante.

El año pasado Andrés Manuel López Obrador visitó esta planta y ahí sostuvo que se produce 900 toneladas diarias de urea, útiles para fertilizar aproximadamente 6 mil hectáreas diarias.

Su objetivo es que en su administración produzca 2 mil 500 toneladas diarias de urea para fertilizar de 25 a 30 mil hectáreas diarias con la intención de mejorar la producción de maíz y frijol.

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que su gobierno entregará abono gratuito a 2 millones de productores, gracias a la producción de fertilizantes.

EN COSOLEACAQUE
Adicionalmente, el titular de Pemex, visitó el Complejo Petroquímico Cosoleacaque, en donde supervisó los avances en los trabajos de rehabilitación de las plantas de amoniaco, materia prima en la elaboración de fertilizantes.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Deslizamiento de tierra deja seis muertos en Ecuador

Al menos seis personas murieron y unas 30 se encuentran desaparecidas por un deslizamiento de …