Melissa Díaz/LIBERAL La mayoría de los fallecidos vivían en Nueva York.

Veracruzanos, peligran en los Estados Unidos

Hasta el momento se registran aproximadamente 65 veracruzanos fallecidos en Estados Unidos a causa del Covid-19.
La mayoría de los veracruzanos vivían en Nueva York; pero eran de municipios como Veracruz, Boca del Río, Córdoba, Orizaba, Xalapa, Misantla y Yecuatla, hasta inicio de mayo eran 17 por lo que esta cifra aumentó.

“Donde más veracruzanos hay en el extranjero es la zona centro, toda esa zona serrana es de donde más veracruzanos tenemos reporte y desgraciadamente es de donde hay más veracruzanos que han muerto por causas del Covid”, dijo el director general de Atención a Migrantes, Carlos Enrique Escalante Igual.

Aseguró que el Gobierno de Donald Trump en Estados Unidos ha colaborado la salida de los cuerpos para que se dé mayor atención a las familias de bajos recursos.

“Hemos hecho más traslados de Estados para sus municipios, pero hay que entender que el tema del Covid no se ha terminado, aunque estemos en semáforo naranja no podemos decir que ya podemos ir a la playa, podemos salir un poquito más, los negocios pueden abrir un poquito más y nosotros nos tenemos que cuidar de la misma manera”, dijo.

Agregó que la dirección les ha apoyado en el traslado de cuerpos a Ciudad de México al municipio donde vayan y tan sólo en el mes de junio han apoyado a 16 familias.

“A nosotros nos llegan las solicitudes por dos vías, vía telefónica, de la oficina del Gobernador porque a veces la gente no ubica que se debe hacer directamente con nosotros pero la buena coordinación que nos ha instruido el gobernador es para que de cualquier oficina que llamen hay que atender”, informó.

Xalapa
Melissa Díaz

TE PUEDE INTERESAR

En México, 50% de los empleos son informales: IMSS

Alrededor del 50% de los empleos que hay en México se dan en la informalidad, reveló …