Veracruzana representará a México en Argentina por su labor en la donación de sangre

La joven Fátima Nahomi Alcázar Alejandré, quien ha promovido la donación de sangre y ha conseguido donantes voluntarios para personas que lo necesita, fue invitada al en Congreso Internacional de Donadores de Sangre que se realizará en Argentina los días 15, 16 y 17 de junio.

“Vamos a exponer referente a los programas que traemos hoy en día con escuelas, con empresas aquí en el estado de Veracruz, cómo los números han ido creciendo y cómo es que deseamos empezar a trabajar para que los números empiecen a cambiar”.

Aseguró que México es uno de los países con menor porcentaje de donación.

Fátima fue invitada por el trabajo que ha hecho en los últimos siete meses, como haber trabajado en la Primera Jornada de Latinoamérica de Recolecta de Donación de Sangre y en colectas externas para el Hospital Infantil de Veracruz, así como en la  universidad.

Alcázar Alejandre, refirió que diariamente reciben alrededor de seis solicitudes de donadores en la zona Veracruz-Boca del Río.

De acuerdo a cifras del Centro Estatal de Transfusión Sanguínea (CETS)en el 2021 aumentó la donación altruista, pues en México el porcentaje oficial de donación altruista de sangre es de 8.5, cifra que incrementó del 2021 al 2022.

Fátima encabeza a un grupo de donadores altruistas llamado “Donar”, quienes fueron los únicos invitados a participar en el Primer Congreso Internacional de Organizaciones de Donadores de Sangre Altruista en Argentina.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Controlan parte del incendio en tanques de combustible en Cuba

La tripulación de un helicóptero mexicano que sobrevoló hoy miércoles el incendio en una base …