La gobernadora Rocío Nahle García se reunió con la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Edna Elena Vega Rangel, en Poza Rica para iniciar el diagnóstico de riesgos en asentamientos de familias afectadas por las recientes lluvias extraordinarias.
En coordinación con la Comisión Nacional de Vivienda, se identificaron zonas de riesgo tras el censo de la Secretaría de Bienestar sobre viviendas con pérdida total, priorizando la seguridad de quienes viven cerca de los ríos Cazones y Pantepec, y destinando recursos del programa Vivienda para el Bienestar.
Como complemento al Plan Integral de Apoyo a Damnificados, el Gobierno estatal redirigirá recursos de programas como Apoyo a la Palabra y Apoyos para la Producción de Maíz, para entregar semilla mejorada y equipamiento agrícola, con el objetivo de recuperar las cosechas perdidas.
La sesión contó con la participación de la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, y diversas dependencias federales y estatales, incluyendo Sedena, Marina, Salud, Infraestructura, IMSS, Conagua y CFE, reforzando la coordinación interinstitucional para una atención integral a las comunidades afectadas.
Agencias
Poza Rica
Liberal del Sur – Periodismo Trascendente Noticias de Coatzacoalcos y el Sur de la Región