La movilidad entre Veracruz y Tamaulipas está a punto de unirse, ya que en Tamaulipas se anunció la construcción del Teleférico Interestatal Huasteco, un proyecto que conectará ambos estados a través de un sistema de transporte eléctrico y sustentable.
De acuerdo con la información en la presentación, el teleférico tendrá una longitud de 1.2 kilómetros y operará con 15 cabinas eléctricas. La obra cruzará el río Pánuco y unirá los municipios de Pueblo Viejo, Veracruz, y Tampico, Tamaulipas, beneficiando diariamente a 10 mil personas que hacen este recorrido.
Stefano Conde, director de la empresa constructora, explicó que el teleférico forma parte de una estrategia de movilidad sustentable y regional, que atiende una necesidad histórica en la región Huasteca.
Durante el evento, se destacó que esta obra forma parte de un paquete de inversiones por más de 19 mil millones de pesos destinado a transformar la zona sur de Tamaulipas. Además del teleférico, se contemplan proyectos como un hotel de cinco estrellas, carreteras, viaductos y un sistema integral de transporte.
“Estos proyectos estratégicos responden a necesidades históricas y reflejan una visión moderna, integral y de largo plazo… para el desarrollo sostenible y el bienestar de las familias tamaulipecas”. Pedro Cepeda Anaya, secretario de Obras Públicas.
De acuerdo con las autoridades, este nuevo teleférico no sólo acortará distancias: impulsará el turismo, el comercio local y mejorará la calidad de vida de miles de personas.
VERACRUZ
AGENCIAS