Veracruz otra vez aparece en la lista de entidades federativas donde han ocurrido asesinatos de policías en los últimos días.
La organización Causa en Común indica que tan sólo la última semana, del 11 al 17 de octubre, asesinaron a tres policías en los estados de Tamaulipas, Aguascalientes y Veracruz.
En lo que va de este 2024, han sido asesinados al menos 240 policías, en promedio, uno cada día, cifra que resulta alarmante.
Hace unos días se dio a conocer que en el Estado de Veracruz habían sido asesinados seis policías en lo que va de este año, cifra que subió a siete.
En la entidad veracruzana han sido constantes los casos de policías que han fallecido en el cumplimiento de su deber.
El Puerto de Veracruz es considerado el lugar más peligroso para los elementos de seguridad durante los últimos meses, ya que dos de los casos se reportaron en este sitio.
Sin embargo, han ocurrido homicidios de policías en las distintas regiones de la entidad, sobre todo por enfrentamientos armados contra grupos delictivos.
Un policía murió en el municipio de Amatlán de los Reyes. Otro caso sucedió en Chichicaxtle, municipio de Puente Nacional, y uno más en Sochiapan.
VERACRUZ
DAVID ARCOS