Veracruz se consolida como destino a nivel mundial para el turismo deportivo al ser sede de la pelea por el Campeonato Mundial Plata de la WBC que disputarán la veracruzana Esneidy ”Leona” Rodríguez y la japonesa Suna Hazuki.
La justa se desarrollará el 7 de septiembre en el auditorio Benito Juárez del Puerto de Veracruz a las 8 pm, y previo a ella, desde las 4 de la tarde, habrá 16 combates. La boxeadora oriunda de Cardel que representará a la entidad y el país ocupa el número 9 en el ranking mundial y el 2 a nivel nacional, es Campeona Mundial Juvenil de la IWBO y Campeona Continental Latinoamericana WBC.
“Estoy muy contenta, me siento motivada y lista para darle todo a mi público de Veracruz, un gran espectáculo arriba del ring. Vamos a ir por ese título”, afirmó Rodríguez, al resaltar la importancia del combate en su carrera.
Por su parte, Hazuki es reconocida por su destreza, técnica y experiencia, por lo que el combate organizado por la Secretaría de Turismo promete ser de alto impacto imperdible para los asistentes.
BOCA DEL RÍO
AGENCIAS