Apolonio Martínez/LIBERAL: Jesús Alberto Flores, de la Dirección de Desarrollo Cultural de Veracruz.

Veracruz reconocerá a Tesoros Humanos Vivos

Serán cinco personas nativas del Estado que tengan 65 años o más y que tengan conocimientos culturales y lo practiquen.

SIERRA DE SOTEAPAN
APOLONIO MARTÍNEZ

Cerró la plataforma de la Secretaría de Cultura, para proponer o inscribir alguna persona mayor de 65 años, de alguna comunidad indígena, que tenga conocimientos en este campo y lo practique.

Serán al menos cinco personas que recibirán un reconocimiento de Tesoro Humano Vivo 2024, el cual se le otorgará a una persona que tiene conocimientos culturales ancestrales y se pueda rescatar para las futuras generaciones.

Lo anterior lo confirmó Jesús Alberto Flores, de la Dirección de Desarrollo Cultural de Veracruz, quien hizo extensiva la invitación para proponer alguna persona que cumplan con estas características y puedan ser analizados para ser acreedores de este reconocimiento.

Estas cinco personas, además de recibir el reconocimiento del gobierno del Estado y de otras instituciones, también se le otorgará un estímulo económico, así como un proyecto para realizar un video testimonial sobre la actividad que realiza, así como un proyecto de taller comunitario a fin de que esos conocimientos sean trasmitidos para las nuevas generaciones.

Alberto Flores apuntó que la propuesta tiene que venir de miembros de alguna comunidad, mayordomías o grupos culturales que reconozcan que la persona propuesta si practica dicha actividad, ya que se tiene que hacer una justificación, además de aportar evidencias fotográficas de la misma.

Señaló que es el momento de que las personas puedan recibir ese reconocimiento, además de que también se está contribuyendo a que la actividad cultural prevalecerá en las nuevas generaciones.

TE PUEDE INTERESAR

Motoneto no vio el tope; resultó fracturado

Presuntamente el renegado del municipio de Oluta manejaba en estado inconveniente y sufre accidente en …