La entidad fue respaldada por el subsector extracción de petróleo y gas.

Veracruz genera 1,874 MDD por exportaciones

Durante el segundo trimestre de este año, el estado de Veracruz género exportaciones por un monto de mil 874.6 millones de dólares.

Aunque el monto pareciera elevado, la entidad ocupa el lugar decimosexto a nivel nacional con mayores ingresos por dicha actividad comercial.

En primer lugar se encuentra Chihuahua con 18 mil 673.8 millones de dólares. Le siguen Coahuila, Nuevo León, Baja California, Guanajuato, Tamaulipas, Jalisco, Sonora y el Estado de México

En último lugar está Quintana Roo con solo 3.2 millones de dólares generados por exportaciones.

En el segundo trimestre de 2023, los estados con mayor contribución al valor total de las exportaciones fueron: Chihuahua (13.8 %), Coahuila de Zaragoza (12 %), Nuevo León (10.4 %), Baja California (10.3 %) y Guanajuato (6.1 %).

En conjunto, estas entidades sumaron 52.6 por ciento.

En su comparación anual, las cinco entidades con mayores aumentos en el valor de sus exportaciones fueron: Colima, con 29.4 %; Hidalgo, 28.7 %; Aguascalientes, 16.3 %; México, 14.7 % y San Luis Potosí, con 14 por ciento.

En el segundo trimestre del presente año, las entidades que realizaron las exportaciones del subsector extracción de petróleo y gas fueron: Campeche (56.3 %), Tabasco (37.4 %), Veracruz de Ignacio de la Llave (4.3 %), Chiapas (1.4 %) y Tamaulipas (0.6 %). En conjunto, conformaron 100 % de las exportaciones de este subsector.

TE PUEDE INTERESAR

Cualquier abuso de autoridad de los elementos de seguridad debe ser denunciado: DH y OCC

La Delegación Regional de Derechos Humanos y el Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, exhortaron a la …