Se promueve la disciplina financiera.

Veracruz, de las 3 entidades con mejor percepción fiscal

Con respecto a las Participaciones a Entidades Federativas y Municipios logró el Estado un incremento significativo en sus recursos.

Veracruz se mantiene dentro de las 3 entidades que logró un incremento significativo en sus recursos por la vía del Ramo 28 (Participaciones a Entidades Federativas y Municipios) informa la revista especialista en Finanzas, ARegional.

Durante el primer semestre de este 2021, a través de Sefiplan se recibieron 5 mil 873.1 mdp, mientras que el año pasado en este mismo periodo llegaron a las arcas mil 480.8 mdp.

Los otros estados que encabezan la lista como receptoras de participaciones fiscales son Durango y Chiapas.

De esta manera, y con una buena gestión de los recursos por no estar etiquetados, el Gobierno de Veracruz los destinó a incentivar el crecimiento económico, además este aumento es producto de convenios con la Federación y de la disciplina financiera.

Ha sido precisamente esta última característica que ha llevado a Veracruz a mejorar su calificación crediticia, y al corte del 3 de mayo la institución financiera HR Ratona le daban una métrica de HR BBB+/Estable mostrando así continuas mejoras; la calificación previa era HR BBB-/Positiva

SIN DAÑOS POR TEMBLOR
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez reportó que no se registran daños mayores e incidentes tras el sismo de magnitud 4.9 que se registró a las 4:58 horas, a 10 km de la ciudad de Veracruz con una profundidad de 15 kilómetros.

“Hemos realizado todas las verificaciones sobre posibles daños por el sismo de hace un par de horas y todas las dependencias han reportado sin novedad ni daños”, manifestó en sus redes sociales.

Por su parte, la Secretaría de Protección Civil informó que 23 municipios reportearon percepción del sismo, incluyendo Xalapa, Veracruz y Boca del Río, sin afectaciones o personas lesionadas.
Agencias

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

México en el mejor momento de la pandemia con bajos niveles de transmisión

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) aseguró que México atraviesa “el mejor momento de …