Veracruz avanza con paso perfecto en beisbol de Nacionales Conade

Después de ganar sus partidos de la doble cartelera de hoy, Veracruz logró su pase a las semifinales del Beisbol de los Juegos Nacionales Conade 2022 en la categoría Prejunior y este sábado buscará ubicarse en el primero o segundo lugar de su grupo.

En la doble cartelera que tuvo el Beisbol de estos JN, la novena veracruzana venció en la mañana 3-0 a Guanajuato y por la tarde dominó 14-1 a Coahuila, ambos partidos celebrados en los campos de Culiacán Recursos de esta ciudad.

Los dirigidos de Eduardo Salgado y José Francisco Acosta se han mostrado dominadores en lo que va del torneo con un picheo que sólo ha aceptado 3 carreras y logró colgar 17 ceros consecutivos hasta que esta tarde Coahuila pudo romperlo en la cuarta entrada al hacerle una carrera.

A la ofensiva, los veracruzanos han estado con el bate caliente pues han hecho 34 carreras.

En el juego de la mañana, Veracruz se impuso 3-0 a Tamaulipas con picheo dominador de Luis Lagunes, que logró colgar seis ceros y sólo permitió dos hits, y con relevo de Carlos Martinez, quien mantuvo a raya a los bateadores en la última entrada.

Por la tarde, Veracruz venció a Coahuila, equipo al que el picheo integrado por Jaime Jiménez, como abridor, y los relevistas Antonio Hernández y Miguel Lara logró mantener a raya permitiendo sólo una carrera y cinco hits. Dejando la pizarra 14-1.

De esta manera, Veracruz en la categoría Prejunior marcha con marca invicta de 4-0 lo que lo califica a la segunda ronda del Beisbol de JN. Este sábado, en punto de las 15.30 horas, enfrentarán a Sinaloa buscando el primer lugar del su grupo, el “A”, juego programado en el campo “Julio Urías”.

Al concluir el juego, Eduardo Salgado, entrenador del equipo, felicitó a sus muchachos porque “hoy demostramos que somos un equipo y hay que seguir peleando. Yo les tengo que aplaudir a ustedes. Dieron el primer paso al propósito que nos hicimos hace cuatro meses. Venimos por un campeonato”.

Agradeció y felicitó también a los padres de familia por el apoyo que día con día brindan a sus hijos.

Categoría Junior

Mientras tanto, la categoría Junior también ganó su doble compromiso de este día con lo cual se abren las posibilidades de poder colarse a la siguiente ronda pero tendrá que vencer este sábado a la novena de Nuevo León.

En el juego matutino, Veracruz se impuso 4-2 a Nayarit con picheo abridor de Óscar Limón y el relevo de Joel Flores.

Por la tarde, la novena veracruzana recuperó la esperanza de poder meterse a la siguiente ronda tras imponerse 2-0 a Chihuahua con picheo abridor de Luis Ángel Tinoco.

Con estos resultados, la categoría Junior pone sus números en dos

ganados y dos perdidos.

Este sábado, Veracruz se juega el todo por el todo ante Nuevo León. Deberá ganar, y esperar algunas combinaciones, si quiere estar en la pelea por una medalla. El juego está programado a las 9.00 horas en el campo 1 del complejo Japac.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Quema de vehículos tras la detención de líder de cartel ‘Los Mezcales’

Tras la detención de José Bernabé, La Vaca, presunto líder del cartel “Los Mezcales” o “Cartel …