Un verdadero manjar para los porteños, quienes acudieron.

Vendieron más de 30 mil tamales en el Morelos

Desde temprana hora se fueron colocando los 12 puestos para ofrecer sus respectivos productos en el Día de la Candelaria.

PRODUCTO GOLPEADO
El regreso, tras dos años de la pandemia del tradicional festejo del Día de la Candelaria, que se celebró el jueves con los tamales como protagonistas, se ha visto golpeado por el aumento de los precios y la inflación del maíz.
Según la Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes (Anpec), el precio de los tamales subió durante los últimos meses entre un 22 % y un 33 %, un aumento de entre 3 y 6 pesos.

En México se celebra el 2 de febrero el Día de la Virgen de la Candelaria, que marca la culminación de las festividades navideñas con una comida protagonizada por los tamales.
El 6 de enero, los mexicanos parten la tradicional Rosca de Reyes, pan de dulce con rodajas de frutas cristalizadas, que contiene varias figuras del Niño Dios y las personas que encuentran en su trozo una de estas figuras deben invitar los tamales el 2 de febrero.

15 PESOS
El costo de cada tamal en sus diversos sabores.

3 HORAS
Pasaron para que concluyera la venta total de los tamales.

La quinta feria del tamal se llevó a cabo con éxito en Coatzacoalcos, en el marco del Día de la Candelaria.
Fue en los alrededores del mercado Morelos donde tuvo lugar esta fiesta que albergó a 12 vendedores y se logró la meta de comercializar al menos 30 mil tamales.
Ciudadanos de distintos puntos de este puerto llegaron desde muy temprano a hacer fila para adquirir el tamal de su antojo.

Entre los sabores más pedidos estuvo el de chipil, masa colada, cerdo, pollo, mole, piña, minilla, entre otros.
En el sitio también se colocaron vendedores de pozol y popo, bebidas típicas para acompañar este manjar.
Los costos de los tamales fue de 15 pesos cada uno y en 3 horas concluyó la venta total de estos productos.
El alcalde Amado Cruz Malpica se dio cita para degustar de los tradicionales tamales.

“En el tradicional Día de la Candelaria no podíamos perdernos de unos tamalitos en un lugar emblemático de Coatzacoalcos: nuestro entrañable mercado Morelos, con su gente cálida, hospitalaria y una de las mejores cocinas de la ciudad. Hoy tienen Feria del Tamal que les recomiendo ampliamente visitar. Como siempre, muchas gracias a sus locatarios por el recibimiento”, destacó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Sequía Mata A Cientos De Miles De Peces

  La sequía que azota a tres cuartas partes de México mató a cientos de …