Armando Ramos/LIBERAL Durante las últimas dos semanas aumentó la afluencia de contribuyentes.

Vence plazo para condonación de tenencia vehicular

La jefa de la oficina de Hacienda del Estado, Hildeliza Díaz Calafell, informó que el 30 de junio venció la prórroga para el pago de derechos vehiculares con la condonación de la tenencia.

En entrevista, la funcionaria reconoció que durante las últimas dos semanas aumentó la afluencia de contribuyentes que cumplieron con su pago.

“Esta condonación estuvo válida del 1 al 30 de abril, donde puedes pagar tu derecho vehicular y ya no te cobran el tema de tenencia. Ampliamos la prórroga por el tema de pandemia y venció el 30 de junio, desde el día de hoy las personas que no hayan hecho el pago del derecho vehicular van a tener que pagar en caso de que sus vehículos sean de 10 años para acá el derecho vehicular, su impuesto estatal de tenencia más actualizaciones y recargos, lo mismo para derechos vehiculares”, expresó.

Por otro lado, Díaz Calafell confirmó que sigue vigente la prórroga para el pago del impuesto sobre la nómina debido a la pandemia.

“Se les dio esta oportunidad que los pagos de marzo, abril y junio los podría prorratear desde julio hasta diciembre, muchos tuvieron que detener actividades, en algunos casos hubo cero ingresos y este impuesto resultaba ser una carga para las empresas”, manifestó.

Agregó que en la oficina de Hacienda del Estado ha seguido operando con las medidas de prevención para el personal.

“Conforme vengan los siguientes días vamos a regularizar otras actividades. Desde hace algunas semanas hemos implementado algunas medidas, en el caso de los asesores los tenemos en el área para ejecución fiscal que son cubículos separados, estamos marcando las líneas de la sana distancia y la secretaría de finanzas va a hacer llegar equipo adicional”, agregó.

Coatzacoalcos
Armando Ramos

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …