La inseguridad en la congregación de Mapachapa ha llevado a los vecinos a organizarse para protegerse. Armados con lámparas, machetes y palos, realizan rondas nocturnas para acompañar a sus familiares en la zona del panteón, donde se han registrado múltiples asaltos, algunos con armas de fuego o punzocortantes.
Los vecinos han solicitado al Ayuntamiento de Minatitlán la instalación de alumbrado público en este sector, que permanece en penumbras y representa un peligro constante para estudiantes, trabajadores y transeúntes.
Además de la vigilancia, la comunidad y habitantes de la colonia 8 de Mayo realizaron una jornada de limpieza para despejar la maleza en las orillas de las calles y el puente que conecta la autopista Cosoleacaque-Acayucan con la colonia Patria Libre.
Uno de los incidentes más recientes involucró a dos hermanos, de 3 y 13 años, que fueron interceptados por tres individuos armados. Aunque el robo fue frustrado por los vecinos, esta situación refuerza la urgencia de mayor seguridad en la zona.
Los vecinos concluyeron que es imprescindible contar con alumbrado público y rondines policiales para prevenir más delitos.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN