Con las lluvias afloran fallas del sistema de drenaje en la colonia 20 de Noviembre.

Vecinos se inundaron, pero de aguas negras

Aún cuando les fueron a desazolvar el sistema de drenaje a vecinos de la colonia 20 de Noviembre, mantienen el temor de que se vuelvan a inundar de aguas negras en los patios de sus hogares.

Con las lluvias afloran los problemas y fallas en sistemas de drenaje colapsados dice una vecina del sector de la 20 de Noviembre, en donde las aguas negras a punto estuvieron de inundar su vivienda.

María Isabel Mendoza, vecina de la calle Constitución, entre Ferrocarril y 16 de Septiembre de la colonia 20 de Noviembre, sugiere la inmediata sustitución del desagüe que amenaza con colapsar en las próximas lluvias, lo que alcanzó gran parte de su patio.

Reconoció la inmediata intervención del Sistema Municipal de Agua, en el sentido del desazolve del drenaje, considerando ayuda de manera momentánea, pero no deja la certidumbre necesaria para los habitantes.

“Gracias a Dios vinieron, desazolvaron, pero el agua va a seguir saliendo, por favor, queremos una solución, como por decir, un drenaje nuevo, porque está roto o tapado, el agua busca salida y como mi terreno es bajo, ahí sale”, declaró la afectada.

Reconoció que el sistema de desagüe tiene unos 70 años de antigüedad, por lo que, su terreno alcanzó unos 25 centímetros de profundidad de aguas negras al darse el desperfecto.
“El agua de drenaje se regresó al patio, esto también afectó a unas vecinas de al lado, como estamos en bajo, nos afecta todavía más, entonces estamos pidiendo una solución para ver qué podemos hacer, o un drenaje nuevo”, finalizó.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Movilidad intrarregional expande horizontes científicos: Estudiantes

El Programa de Movilidad Intrarregional que impulsa la Universidad Veracruzana (UV) expande los horizontes científicos …