Los habitantes del sector Santa Bárbara de la colonia San Miguel Arcángel solicitan la reparación.

Vecinos piden terminar obra de calle en Nanchital

Tras dos semanas de haber sido suspendidos los trabajos de mantenimiento y reparación en la obra de introducción de tubería de PVC en la calle Santa Bárbara de la colonia San Miguel Arcángel de Nanchital, vecinos del sector han solicitado al Ayuntamiento, culminar la obra, además de asegurar que el trabajo provisional a la larga traerá otras complicaciones como descarga de aguas negras a un canal a cielo abierto, provocando un foco de infección.

“Este trabajo está mal hecho, nos hicieron un remedio casero, ahorita ya no huele feo, sin embargo, todas estas descargas que salían en la vialidad en tiempos de lluvias, terminarán yéndose a la captación de agua pluvial y está mal porque va a un canal a cielo abierto tanto que ya se destruyó parte de este”, comentó Neftali, vecino del lugar.

Este canal se trata del Mexcalizapa y podría generarse una intensa contaminación al desviar las aguas que son miles de litros por segundo, ya que se trata de un drenaje principal.

“Yo cuento con mi estacionamiento en la parte trasera y no puedo entrar porque me están afectando y además se está volviendo a socavar y con la temporada de lluvia este daño será peor”, mencionó.

Actualmente la zanja donde se realizó la introducción de la tubería se encuentra rellenada con tierra y costalillas, dejando a la luz la mala calidad de la obra iniciada el pasado 9 de junio y que hasta el momento sigue inconclusa.

Además los vecinos expusieron que es necesario abrir la línea principal ya que el tubo es de 4 pulgadas y rápidamente se podría taponear.

 

NANCHITAL
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

¿Estás comiendo taquitos de perro? Esta es la forma de saberlo

Hace unos días se viralizó en redes una fotografía en una taquería en la que …