* Habitantes de la colonia Benito Juárez mencionaron que durante los días de calor los residuos orgánicos y el hedor se intensifican.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN
En la colonia Benito Juárez de Minatitlán, vecinos viven entre malos olores y aguas contaminadas provenientes del rastro municipal. La situación se ha vuelto insostenible, especialmente durante los días de calor, cuando los residuos orgánicos y el hedor se intensifican.
La problemática se concentra en el canal ubicado en la intersección de las calles Churubusco y Bellas Artes, por donde corren aguas residuales con restos de sangre del matadero.
“Vivimos encerrados, no podemos abrir las ventanas. El olor es insoportable”, señaló una vecina, quien prefirió mantener el anonimato por temor a represalias.
Los habitantes afirman que, pese a haber denunciado la situación en repetidas ocasiones, las autoridades no han tomado medidas efectivas.
Más allá de la contaminación ambiental y los riesgos para la salud, temen que sus viviendas sufran daños estructurales debido a la erosión causada por el arroyo contaminado.