Vecinos exigen cárcel para vecino que presuntamente mató a un perro en Xalapa

Un grupo de vecinos y vecinas se manifestaron frente a las instalaciones de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir justicia y sea llevado ante un juez de control el ciudadano de Banderilla Lucino Hernández por presuntos actos de violencia en contra de mujeres y el asesinato del perro “Peluchín”.

Una de las vecina señaló que el fiscal sexto de la FGE es familiar de Lucino Hernández, motivo por el cual no avanza la carpeta de investigación 51/2022 iniciada en mayo del presente año por el asesinato del perro Peluchín.

“Queremos justicia contra el señor Lucino, a mi me dio de planazos en la espalda (con el uso de un machete), a otro señor le dio planazos también le cortó, es un criminal, es un asesino; asesinó a mi perro salvajemente. Está detenido ahorita pero lo van a soltar, lo detuvieron el 14 apenas” dijo una de las vecinas.

Otra mujer dedicada al activismo a favor de los animales refirió que la Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) inició la Carpeta de Investigación 51/2022 en mayo, pero no hubo investigación, lo que ocasionó que Lucino Hernández continuará las agresiones hacia los vecinos y vecinas.

De manera reciente, el domingo 12 de junio el mismo Lucino Hernández agredió a otros vecinos así que acudieron a denunciar a la Fiscalía General del Estado y se inició la Carpeta de Investigación 2779/2022, lo que derivó en su detención el martes 14 de junio.

Según los vecinos por esta última agresión cometida el domingo en la colonia El Boqueron en el municipio de Banderilla, fue detenido Lucino, sin embargo hay el temor de que la FGE lo dejen en libertad debido a que su sobrino es el Fiscal Sexto.

“Primero se inició la denuncia con una Carpeta, si ellos hubieran actuado hace un mes a Peluchín no lo hubieran agredido, lo partió en dos con un machete. Yo soy rescatista exijo justicia, si la Fiscalía hubiera actuado en su momento estas cosas no hubieran trascendido, sin embargo han dejado que proceda y proceda, y ya tenemos tres Carpetas, la de Peluchín y las agresiones a vecinos” detalló.

Los vecinos con cartulinas que contenían leyendas de “Justicia Para Peluchín” responsabilizaron a las autoridades de la FGE en caso de que Lucino Hernández salga libre y cometa otra agresión contra animales o ciudadanos.

“¿Qué espera la Fiscalía para actuar que maten a una de estas personas? ¿O vuelvan a matar animales? Es penado maltratar y matar animales, esto pasa por la burocracia de la Fiscalía” afirmaron.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …