Elizabeth Aviña/LIBERAL: Luis Alberto Vera externa que solo quieren quedar bien.

Vecinos dicen estar siendo discriminados por las nuevas casas que serán rehubicadas

Vecinos de Coatzacoalcos que serán reubicados tras la demolición de sus hogares que se encuentran a orillas de las vías del Ferrocarril del Istmo de Tehuantepec consideran estar siendo discriminados por las casas que les ofrece la Comisión Nacional de la Vivienda (Conavi).

Aseguran que este segundo grupo de beneficiarios recibirán casas tipo duplex, de un solo piso, cuando a las primeras 40 familias les otorgaron de dos y con un terreno más amplio.
Luis Alberto Vera, uno de los vecinos dijo que lo único que hicieron en la primera entrega fue quedar bien y ahora a los 80 que les darán casas, lo harán con menor calidad.

“Las primeras casas, compraron 40 que fueron las primeras que entregó, pero solo fue para entregar el programa y a nosotros nos quieren entregar casas duplex, sin piso, porque no va a llevar piso, nos van a poner hasta el fondo que es lo que no sabe la gente, el terreno está amplio, pero nos toca al fondo, nos están discriminando, no ven que es un engaño, solo lo hicieron para que se vea que el programa va adelante”, dijo el vecino.

Elizabeth Aviña/LIBERAL: Rosamaria abandonará el hogar que habitó desde que tenía 2 horas.

Por su parte, Rosamaria recordó que ella vive en la casa que ahora deberá abandonar desde que tenía 2 años.Ahora, será reubicada a varios kilómetros del sitio donde sus hijos nacieron y crecieron.

Reconoció que vivir en derecho de vía siempre fue estar en zozobra porque a otros familiares incluso los metieron a la cárcel por invadir espacios federales.

Con nostalgia y lágrimas en los ojos dijo lamentar tener que abandonar este espacio donde hizo amigos, realizó su vida, crecieron sus hijos, van a la escuela y más.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Encuentran cuerpo de sexagenario ahogado en Barrillas

Ahogado en las aguas de la Laguna del Ostión, falleció la tarde de este jueves, …