Van siete migrantes que denuncian extorsión de elementos policiacos

Un total de siete migrantes han denunciado en la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Coatzacoalcos, actos de extorsión por parte de elementos policiacos.

El delegado regional de la dependencia, Tonatiuh Hernández Sarmiento, dijo que la dependencia con mayor denuncias es la Secretaría de Seguridad Pública.

“Se quejan del trato que reciben de la Policía Estatal, de agresión física, sustracción de pertenencias, intimidación, afortunadamente ya ha cesado un poco”, externó.

La CEDH acude al sitio donde se presentan las violaciones a los derechos humanos, y realizan las investigaciones.

Sostuvo que en la mayoría de los casos es difícil concluir porque los centroamericanos están en tránsito, sin embargo, se les pide los datos de ubicación para darle continuidad, y no sea archivada la investigación por falta de interés.

Hernández Sarmiento, precisó que también dialogan con los vecinos que viven cerca de las colonias donde llegan los viajeros para que les proporcionen datos sobre las presuntas agresiones.

El funcionario manifestó que las investigaciones están integradas con un sustento legal ya que cuando se emite la recomendación va fundamentada y demostrada.

 

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Misión espacial en La India no se completa

La India hizo el lanzamiento el día de ayer de un cohete con dos pequeños …