Van al rescate de perrera Municipal

Van por la reactivación de la perrera Municipal de Minatitlán para lo cual a partir del lunes se darán a conocer las bases de una convocatoria que estará abierta hasta el 10 de junio , para quienes busquen participar con algún proyecto que pueda realizarse en este programa de rescate canino y felino, informó Salvador Sánchez.

El entrevistado mencionó que se busca rescatar la perrera abandonada para rescatarlos, esterelizarlos, así como entrenarlos en caso de perros para poder ser adoptados o como guías para quien los necesite.

Hay una veterinaria que ya está en contacto con el Ayuntamiento para sumarse a las tareas de buscar disminuir el tema de perros y gatos en las calle mediante programa de esterilización.
“Puede haber la certidumbre que los perritos o gatos no serán sacrificados, se les buscará un hogar”, aseguró Salvador Sánchez.

Abundó que estarán participando como jefatura de salud para evitar el maltrato animal, recordando que hay una recomendación de la CNDH porque desde el 2012 a la fecha se denunciaron 28 quejas y no se atendieron.

Actualmente sólo se han presentado cuatro quejas y se verificarán advirtiendo a los propietarios de las mascotas que corrijan su situación, de lo contrario serán sancionados o habrá de intervenir la Fiscalía encargada de atención al maltrato animal.

MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN

TE PUEDE INTERESAR

Policía Municipal de Soteapan recibe equipamiento para lluvias

El alcalde Rafael Hernández Hernández entregó al cuerpo policial de este municipio, equipo para que …