Reforma/Liberal Doce personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestros, en la Alcaldía Azcapotzalco.

Van 2 muertos por atentado contra Jefe de Policía

Al menos dos personas, un escolta y una civil, fallecieron durante el atentado contra el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch.

El Jefe de la Policía -quien se encuentra fuera de peligro- así como tres uniformados resultaron lesionados y fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

Reportes policiales señalan que a las 6:30 horas sujetos armados emboscaron el vehículo oficial donde viajaba el secretario y sus escoltas, entre las calles Monteblanco y Sierra Nevada, Colonia Lomas de Chapultepec.

Los agresores dispararon con armas de alto calibre al automóvil oficial, arrojaron chalecos tácticos y abandonaron una camioneta de carga con armas.

Como resultado de este ataque un escolta falleció y una civil llamada Gabriela, de 27 años, quien se encontraba en un automóvil con su esposo y dos hijas menores de edad.

Una familiar de la mujer, quien prefirió no dar su nombre, reveló que Gabriela provenía de Jalatlaco, Estado de México, e iba en camino a las inmediaciones del Auditorio Nacional, donde vendía comida.

Hasta el momento, reveló, no ha recibido información por parte de las autoridades y sus demás familiares se encuentran bien.

Por otro lado, 12 personas fueron detenidas y trasladadas a la Fiscalía Antisecuestros, en la Alcaldía Azcapotzalco.

La zona donde ocurrieron los hechos se mantiene acordonada por oficiales de la SSC.

México
Andrea Ahedo Tellez
Agencia Reforma

TE PUEDE INTERESAR

Crean pulsera “Centinela” que detecta drogas en las bebidas

Las personas que se encuentran de fiesta y temen que alguien introduzca droga en su …