Valora gobernador reconocimiento del Secretario de Marina de EU por seguridad

El gobernador Cuitláhuac García Jiménez agradeció al Secretario de Marina de Estados Unidos, Almirante Carlos del Toro, el hecho de reconocer a Veracruz como un estado seguro “porque, en efecto, los números generales indican esta circunstancia, pero además ya se va sintiendo y qué bueno que ha trascendido fronteras”.

En gira por la Cuenca del Papaloapan, manifestó el gran trabajo de la administración que encabeza; “no quiere decir que algunas cosas no sucedan, pero ya abatimos los números que nos habían dejado y seguiremos en ese esfuerzo, pues tenemos mucho de lo bueno qué ofrecer”.

“Estamos realizando operativos mixtos y focalizados en la región de Cosamalopan y Tres Valles, así como algunas colindancias con Oaxaca. Seguimos atendiendo el tema de seguridad en todo el Estado”, detalló.

Asimismo, agradeció el gesto y la mención del comandante de origen cubano hacia la cultura y gastronomía de Veracruz, “algo que nos distingue a nivel mundial”. Cabe recordar que el mando naval elogió la comida y la música del puerto en su primera visita.

El Secretario pasó en la Cuatro Veces Heroica ciudad y puerto de Veracruz los días 6 y 7 de julio, donde fortaleció la cooperación militar en búsqueda, rescate, ciencia, tecnología y ayuda humanitaria con México, como lo dio a conocer su homólogo nacional, el Almirante José Rafael Ojeda Durán.

 

XALAPA
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Aprenden sobre ciencia niños y niñas de Loromanía

Una de las actividades del curso de verano de la Universidad de Colima fue “Loromanía: …