Rolando Quevedo Lara

Vacuna Covid-19

Todo apunta a que la noticia es real, señala el licenciado Luis Gerardo Cárdenas Hernández, oremos por ello.

Hoy ya cerraron el círculo completo del negocio, ¡falta ver el precio!

Septiembre 2020 es la fecha en que circulará la primera vacuna para el Covid-19 poniendo fin a la especulación de que si la vacuna estaría disponible hasta el 2021, nos dijo el terrablanquense presidente del consejo directivo del Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología, A.C. (COMCE-Veracruz) y Director de Relaciones Públicas de Tenaris Tamsa.

Astra Zeneca pondrá al alcance de la gente la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford en septiembre del 2020.
Ya no es una especulación ni una promesa, es un hecho que el mismo laboratorio ya anuncia en su página web: www.astrazeneca.com.

“The Company has concluded the first agreements for at least 400 million doses and has secured total manufacturing capacity for one billion doses so far and will begin first deliveries in September 2020.”

Así, inicia la era de la post-pandemia Covid-19 a nivel tratamiento. Ahora vendrá la recuperación económica la cual se prevé si sea mucho más lenta.
Así sea.

INCERTIDUMBRE POR EL REGRESO A CLASES
El gobierno del Estado, prevé que a partir de la segunda quincena de agosto, los municipios con alto número de contagios de Covid-19 apenas comiencen a pasar al color amarillo del semáforo epidemiológico. Por esta razón, en estas zonas se retrasaría aún más el regreso a clases.

Durante el mes de agosto, varias regiones de la entidad permanecerían en color naranja y tendrán que mantener diversas restricciones, incluido el trabajo en escuelas.

Narra el boletín, el nivel de educación básica regresaría a clases el 10 de agosto, “si todos nos aplicamos con las medidas sanitarias”. Mientras que para la educación media superior y superior, la reincorporación sería el 21 de septiembre, con el arranque del ciclo 2020-2021.

No obstante, según indica el semáforo de la Nueva Normalidad y como han reiterado las autoridades, sólo se reactivarán las escuelas cuando el color esté en “verde”.

SEMÁFORO NARANJA DURANTE AGOSTO
El anterior miércoles fue publicado, en la Gaceta Oficial, el acuerdo por el que se establece la “Campaña de supervisión por la salud de todas y de todos”.

Según sus Mecanismos de Operación, habrá intervenciones ordenadas entre autoridades y Ayuntamientos para vigilar que establecimientos y centros de trabajo cumplan con medidas de higiene y sana distancia.

El documento revela que habrá intervenciones a partir de la segunda semana de agosto y “hasta llegar a semáforo amarillo”. Esto significa que para esas fechas, los municipios señalados todavía no habrían alcanzado el semáforo verde requerido.

De acuerdo al plan, a partir de la tercera semana de julio, “por dos semanas (hasta llegar a semáforo naranja)”, los operativos de vigilancia se mantendrán en Pánuco, Tuxpan, Poza Rica, Martínez de la Torre, Xalapa, Córdoba, Orizaba, Veracruz, Cosamaloapan, San Andrés Tuxtla y Coatzacoalcos.

Posteriormente, “a partir de la segunda semana de agosto hasta llegar a semáforo amarillo”, más acciones de prevención continuarán en Xalapa, Córdoba, Veracruz, Poza Rica y Coatzacoalcos.

DEL PRINCIPIO AL FIN
CUENTA AMIGA mía -por ningún motivo permite le diga vieja-: Decía mi Abuela… No camines descalza en la tierra fría porque ese frío llega hasta tu riñón y enfría tu vejiga. No te duermas con el pelo húmedo porque esa humedad se va a tus vías respiratorias y humedece tu nariz. No te metas a nadar en tu luna porque necesitas mantener tu fuego interior encendido y tus energías tibias esos días. No cambies tan drásticamente de caliente a frío porque la mirada y los ojos enferman y no los talles porque los lastimas… NO SAQUES al bebé de su hogar antes de la cuarentena porque aún no tiene cerrada la mollera. Hay que estar tibias, evitar cambios tan drásticos de temperatura porque tu cuerpo lo resiente y tus huesos adolecen. Hay que mantener caliente tu vientre y tu útero se conecta con tus pies y tus raíces. Mantén tu fuego prendido y tú vasija humeando, mantén tus vientos equilibrados y tus elementos girando. Y no quiere que le diga vieja, ¿con esos consejos?… LOS CUATROCHOS del Grupo Eureka, comentan: “Les comunico que acaba de fallecer el mejor deportista de Coatzacoalcos, el gran turco Ángel Ahité González, que Dios lo tenga en su Gloria, recemos por el descanso eterno de su alma”… AL FINAL de la semana, la delincuencia hace de las suyas aquí mero: abandonan dos bolsas con restos humanos en la Pirámide del Malecón; pistoleros colgaron el cadáver de un hombre en el puente del distribuidor vial de la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa… DESPUÉS DEL trágico cierre, feliz fin de semana, por favor, ¡SONRÍA!

De primera mano
Rolando Quevedo Lara
quevedo_r@yahaoo.com.mx

TE PUEDE INTERESAR

Rompe AMLO récord/4 políticos presos/Tlatoani avasallante



EMBARCADERO: Hubo presidentes de la república que “barrieron para atrás”, como por ejemplo, Enrique Peña …