Vacaciones de verano podrían dejar derrama de 850 mdp en Veracruz

Aunque se movió el calendario escolar 2021-2022, se espera que las vacaciones de verano, que se limitaron a un mes, puedan generar una derrama económica de más de 850 millones de pesos en Veracruz.

El titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Iván Martínez Olvera confirmó que es alta la expectativa que se tiene, luego de la llegada de visitantes a eventos como el Salsa Fest y el Carnaval de Veracruz en su versión 2022.

La expectativa, dijo, es que se podrá dar un mayor un repunte en las visitas registradas en 2019, un año antes del decretó de aislamiento social como consecuencia del virus SARS CoV-2.

“Creemos que vamos a repuntar por arriba de lo marcado en 2019 que fue un año con normalidad, la expectativa es superar los 850 millones de derrama económica, la cual creemos vamos a superar con creces”, dijo.

Como parte del impulso turístico se apoyará en la realización de las Fiestas de Santa Ana, a realizarse en el municipio de Boca del Río del 25 al 31 de julio.

“Lo que buscamos es que los turistas se enamoren de Veracruz, de su gastronomía, de su gente, de su cultura, de su diversidad y de todo lo que podemos ofrecer, trabajamos en esto y ha existido una buena coordinación con los municipios, lo que nos ayuda a seguir teniendo resultados”, agregó.

AGENCIAS NACIONAL

TE PUEDE INTERESAR

El 29 de agosto despega Artemis I, misión para regresar a la Luna

La nueva misión, Artemis, en honor de la diosa griega de la naturaleza, será muy …