Ángela Jiménez, jugadora dominicana de 21 años del club Miralvalle Plasencia español que sufrió un traumatismo craneoencefálico en el partido del pasado sábado y que tuvo que ser operada de urgencia tras ser ingresada en estado crítico, evoluciona “muy favorablemente” en su estado de salud.
Así lo ha anunciado el club placentino en un comunicado en el que ha recordado que Ángela sufrió un traumatismo craneoencefálico que le produjo un hematoma subdural, lo que obligó a que fuera sometida a una operación de urgencia, “la cual, afortunadamente, salió bien”.
El Miralvalle ha hecho hincapié en la vuelta a la pista ha sido “complicada” para toda la plantilla y ha señalado que el entrenador Daniel Carreras “quiere agradecer y elogiar la actitud positiva de todas las jugadoras, pues han sido esenciales para el buen desarrollo de las primeras sesiones de entrenamiento después del incidente”.
“Lo han hecho todo mucho más fácil. Cuando a nosotros nos faltaba el aliento e incluso las palabras, ellas nos han ayudado y facilitado enormemente la vuelta al trabajo”, ha afirmado Daniel.
Por último, el club ha reiterado su agradecimiento a todo el personal sanitario “que está tratando, trabajando y ayudando a Ángela en el proceso de recuperación”.
INVITADA DE HONOR
Simone Biles, la gimnasta más condecorada de la historia de Estados Unidos, fue ovacionada en el United Center de Chicago, al que acudió para ver el partido de la Temporada regular de la NBA entre los Chicago Bulls y los Minnesota Timberwolves.
Biles, que ha ganado 11 medallas olímpicas a lo largo de su carrera, cuatro de ellas en París, acudió al United Center junto a su marido, el jugador de los Chicago Bears de la NFL, Jonathan Owens.
“Ha sido capaz de reaccionar a la voz y órdenes de los facultativos. Asimismo, ya es capaz de respirar por sí misma, y por esta razón se le ha podido extubar y retirar la sedación al completo”
comunicado médico
CÁCERES
AGENCIAS