Utilizan los veracruzanos cada vez más el comercio electrónico y plataformas

Tiendanube, la plataforma de comercio electrónico que ha digitalizado a más de 100 mil tiendas en América Latina, presentó la actualización de NubeCommerce México: el Informe Anual sobre Comercio Electrónico exclusivo de la plataforma; donde se detallaron las estrategias de venta en línea más destacadas y las principales tendencias identificadas durante el primer semestre del año en Veracruz.

“Desde que llegamos al país, nos comprometimos a ayudar a todos los emprendedores que confían en nosotros sin importar en qué lugar del país se encuentren. Parte fundamental de ese crecimiento es la comprensión del entorno y para ello, poner al alcance la información sobre cómo se comportan los negocios y los consumidores a nivel nacional y local, es clave. Estamos justo a mitad del año, y vienen meses con campañas de venta en línea importantes, por lo que es necesario que los líderes de los negocios analicen lo que han hecho bien, lo que han hecho mal, y sobre todo que conozcan las tendencias del mercado” comentó Juan Martín Vignart, Country Manager de Tiendanube México.

Durante el primer semestre de 2022, del total de la facturación por categoría en Veracruz, Regalos se posiciona como la favorita con 55.82 %; seguida por Salud y Belleza (32.83 %) y Deportes (5.10 %).

De manera general en la plataforma, el ticket promedio de este primer semestre es de 775.28 pesos y se presentó un crecimiento en productos vendidos del 21 % en comparación con el mismo periodo del año pasado.

Sobre cómo ha sido el desarrollo de las tiendas nube de Veracruz este inicio de 2022 destaca que la plataforma ha tenido un 74 % de crecimiento en número de negocios abiertos comparado con el cierre de 2021. Destacando que el 45 % de las tiendas nube que se han sumado a la plataforma en el Estado, han sido creadas por mujeres.

 

VERACRUZ
AGENCIAS

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