Algunos ruleteros que se encuentren en el paso de lancha están escogiendo al pasaje.

Usuarios de Villa Allende pueden denunciar a taxistas que les nieguen el servicio

José Trinidad González Antonio, representante de la Unión Independiente, mencionó que se debe reportar a transporte público.

Ante denuncias de malos tratos de parte de taxistas a usuarios en Villa Allende, choferes organizados pidieron a la población denunciar ante la autoridad a quien les niegue el servicio.

José Trinidad González Antonio, representante de la Unión de Taxistas Independientes de Villa Allende, mencionó que algunos ruleteros no quieren levantar pasaje “especial” cuando están haciendo fila a orillas del paso de lanchas y piden que sea el tercero o cuarto en la fila quien les de este servicio, pues los primeros solo hacen colectivo.

“Estamos haciéndole un llamado al pueblo de Allende para tener un mejor servicio, el taxi que esté vacío en la calle de Llave se puede abordar especial sin ningún problema, anteriormente se venía manejando que el tercero o cuarto taxi era el especial, hoy no, para mejorar el servicio el primer taxi, si está vacío, la comunidad lo puede abordar”, indicó.

Dijo que en caso de que el taxista no les quiera dar el servicio, lo pueden reportar a transporte público al teléfono 921-212-16-18 y con ello el chofer deberá ser sancionado, pues lo único que se busca es que la atención mejore para Villa Allende.

Externó que son varios usuarios los que se han quejado por tal situación, de ahí la importancia de denunciar ante las autoridades correspondientes para que haya acciones contra quien niega el servicio.

Mencionó que en coordinación con Alejandro Trujillo, agente municipal de la villa, están mejorando las condiciones de las avenidas para cambiar la cara de la localidad.

“Estamos trabajando en común para mejorar nuestro Allende, sobre todo las calles, hay calles dañadas y en pésimas condiciones, debemos seguir unidos y con el grupo y reparar lo dañado”, argumentó.

“DECIDIDAS Y VALIENTES”, MUJERES AL VOLANTE DE TAXIS

La implementación de taxis rosas exclusivos para mujeres podría darse en Coatzacoalcos en breve a propuesta de un grupo de ruleteras que se autodenominan “Decididas y valientes”.

La intención es transportar exclusivamente a féminas y con ello brindar condiciones de seguridad dignas y seguras para este sector.

María Elena Hernández, integrante de la organización, explicó que para hablar del tema se reunirán en breve con autoridades del sector transporte y municipales.

“Se está proponiendo que en un futuro adoptemos las mujeres conductoras de taxi el color rosa de los vehículos”, dijo.

Aunado a ello, externó que por el momento las mujeres taxistas se están uniendo como grupo para apoyarse mutuamente y acercarse a las autoridades para conseguir para las mujeres que son madres solteras, apoyos como medicinas, y legales.

“Decididas y valientes” se presentaron en palacio municipal de Coatzacoalcos para solicitar el apoyo del Ayuntamiento.

El taxi rosa ha sido una herramienta implementada en distintos municipios, con la finalidad de darle seguridad a este sector.

Actualmente son 17 las mujeres que trabajan en el taxi y se han unido y pretenden pugnar para que existan los taxis rosas en Coatzacoalcos.

“Queremos evitar para todas que suframos acoso, somos aquí 17, pero en realidad somos más. Yo tengo 10 años de taxista y me ha ido muy bien, esperamos pronto hacer una página para que más personas nos contacten”, mencionó.

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

 

TE PUEDE INTERESAR

Partido entre Juárez vs Pachuca es suspendido debido a la violencia actual

La Liga MX informó este viernes que el partido entre los Bravos de Juárez y …