Rolando Quevedo Lara

Urgente llamado

Solicitan: ¡Difunde!
Va tal cual:

“Comparto, que el gremio médico, preocupado por la saturación y falta de infraestructura y recursos en hospitales por el aumento de casos de Covid-19 (no hay espacios ni insumos en las áreas designadas para atender pacientes con coronavirus) estaremos haciendo campañas de concientización y se valorará tomar medidas extremas si la sociedad continúa sin acatar las medidas preventivas.

“Les pido por favor reenvíen el mensaje a ver si hacen conciencia y se calma la cantidad de contagios ante la inconsistencia de la gente y de las autoridades, ¿qué pasaría que ante esa situación todo el personal de Salud decidiera abandonar los hospitales? ¿Quién va a atender?

“Si a ti no te importa la vida de los médicos y sus familias, por qué el personal de Salud se tiene que sacrificar por la tuya? ¿Por qué ellos tienen que poner en riesgo su vida y la de su familia a cambio de la tuya y los tuyos afectada por tu irresponsabilidad? ¿Crees que la única vida que importa es la tuya y la de tu familia?

“Estas muy equivocado ciudadano inconsciente, hasta hoy han muerto médicos en todo el país. Grandes médicos, personas honorables y de bien, personas que dieron todo por mantener tu salud, gente valiosa para la sociedad, hermanos de profesión, personas que no debían morir, personas que murieron por atenderte a ti que te valió y te sigue valiendo la contingencia.

“Murieron también enfermos que se partieron el lomo y dieron mente y corazón por sacarte adelante, ¿crees esto justo? El personal de Salud está agotado física y mentalmente y sobre todo, decepcionado por tu falta de empatía. Bastaría un solo día de ausentismo de todo el personal para que de verdad valoraras lo importante que es tenerlos.
“¡Esto es un grito de auxilio desesperado por mis colegas que están en la primera línea en este campo de batalla, por ellos y por sus familias… ya basta!

“El proceder de la sociedad y de las autoridades, lo siento como una burla para el personal de Salud, que tristeza de verdad.

“Compañeros médicos, enfermeras, químicos y personal de Salud, apoyen y que se haga escuchar nuestra voz, la del gremio de Salud”.
Servidos.

DEL PRINCIPIO AL FIN
A OTRA cosa mariposa… SUENA FUERTE ídem en la misma red social. Entre las cosas que comparten, que “el director de Protección Civil” David Esponda Cruz, hace de las suyas en contra de los responsables de control de filtros de sanidad en los accesos a Coatzacoalcos por Canticas y Las Matas, llega arbitrariamente a gritarles a las empleadas que toman temperaturas a los ciudadanos que entran a la ciudad, con gritos altisonantes denigra y que “a partir de éste momento -cuando llega desquiciado a imponer su ‘personalidad’-, las cosas se harán como yo diga y a la que no le guste, les pondré faltas hasta que las corran, aquí el que manda, soy yo”… SACA DE quicio a cualquiera la denigrante conducta del “funcionario municipal” con la que trata a su personal y más a las mujeres, cuando les grita enfrente de los ciudadanos que hacen largas filas con sus vehículos, y los detiene el “director de Protección Civil” cuando pisotea e insulta al personal… POR CIERTO, nuestras fuentes en los pasillos del palacio municipal, indican que tal “director”, pasan días y semanas que no se para por las zonas de filtros… EL ALCALDE Manuel Carranza delega la responsabilidad al secretario de la presidencia Rafael Olaf López Blanco, para que todo “marche bien” en los accesos a la ciudad, aquí, la verdadera disputa por el poder… RAFA OLAF, contra David Esponda o al revés volteado. Dos “tribus políticas” frente a frente… LOS PADRINOS, el alcalde, de Rafa; Eusebia La Cheva Cortés, de Esponda, así se las gastan ciertos funcionarios municipales que están de la greña… COMO BUEN chisme, dicen que en siguiente sesión del Cabildo, se resolverán problemas, porque a falta de capitán, todos se creen comandantes… TENGAN CUIDADO cuando entren a una bodega de ventas y les tomen la temperatura con la pistolita. Ese aparato borra la memoria. Un amigo fue a comprar bolillos, después olvidó a qué iba y salió con dos six de Modelo, un Bacardí añejo y unos Doritos. No supo de él hasta el otro día… CHIIINNNNNNN, el espacio…

De primera mano
Rolando Quevedo Lara

TE PUEDE INTERESAR

VIOLENCIA VICARIA

Últimamente se ha hablado mucho de la violencia vicaria, que es un tipo de violencia …