rbt

Urge reactivar el Centro de Comando y Control (C2)

El Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos urgió la reactivación del Centro de Comando y Control (C2) ubicado en el expenal de Palma Sola.

El director del organismo, Renato Riveroll Rivera, apuntó que duda que esté habilitado, incluso, recordó que en su momento se pensó que Coatzacoalcos tuviera un Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza (C3) por parte de la Policía Municipal.

“Es un proyecto que está en desarrollo”, señaló.

Renato Riveroll, lamentó que las cámaras de video vigilancia continúen sin operar, “es una situación que siempre hemos planteado en la mesa para que se atienda y restablezca el sistema de cámaras, las ciudades más seguras tienen un sistema muy completo como Mérida, Querétaro, Ciudad Juárez ó la Ciudad de México y eso ha ayudado a disminuir los índices delictivos”, sostuvo.

Puntualizó que el conflicto que se tiene con los dispositivos es un litigio entre la empresa que las instaló y el gobierno del Estado.

Además de inhibir los delitos, dijo, que iría de la mano con el seguimiento de las investigaciones.

“Las cámaras tienen un zoom, son de alta tecnología, entonces detectan placas, rostros, las características de las unidades, y eso permitirá que las autoridades contribuyan a dar con esas bandas y a tener elementos de juicio para concluir las investigaciones”, insistió.

El Centro de Control, Comando y Cómputo y Comunicaciones (C4) de Cosoleacaque es el que funciona, sin embargo, tiene alrededor de 26 aparatos operando, cifra que es demasiado baja para los municipios que atienden en el sur.

Con este nuevo C2 en Coatzacoalcos, se apoyaría la labor del Centro de Control, Comando, Cómputo y Comunicaciones en Cosoleacaque a nivel regional.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Fuerte Accidente en la Carretera Villa Cuichapa – Tlacuilolapán

La tarde de este sábado, a la altura del kilómetro 6 en la carretera Villa …