Las zonas afectadas corresponden a casi 15 kilómetros.

‘Urge mantenimiento de las avenidas en la zona industrial’

La Aievac, a través de su titular Claudio Velasco Martell, detalló que se requiere una inversión de 450 millones de pesos en la infraestructura.

Al menos 15 kilómetros de avenidas necesitan mantenimiento en los alrededores de la zona industrial de Coatzacoalcos, confirmó el presidente de la Asociación de Industriales del Estado de Veracruz (Aievac), Claudio Velasco Martell.

Para ello se requiere de un presupuesto de 450 millones de pesos, mismo que ya está contemplado según lo expuesto en la última reunión realizada con autoridades y empresarios.

“Hace mes y medio estuvo la gente de la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública (SIOP) y la diputada Tania cruz Santos y el alcalde electo de Coatzacoalcos Amado Cruz Malpica y la verdad insistimos porque la zona industrial tiene que mejorar su infraestructura, la cual es de peligro, de lamentar, no podemos vender nuestra zona si no tenemos una mejor infraestructura y hoy antes de que Amado tome posesión tenemos acercamiento y nos da la idea que va a ser un gobierno que va a participar con las necesidades de la zona”, dijo.

El empresario reiteró que si se tiene una zona industrial floreciente y que tenga la capacidad alta para operar bien, se tendrá una ciudad que va a reflejar economía.

SECTORES DETECTADOS

Allende y Mundo Nuevo, expresó, son sitios que ya comienzan a tener problemas precisamente por la falta de infraestructura.

Es por ello que se ha detectado que las necesidades de infraestructura rehabilitada va desde la rotonda de Allende hasta una empresa llamada Baramin, pero adicionalmente, señaló que también hace falta infraestructura desde El Chapo hasta el puente Coatzacoalcos I.

“El puente Coatzacoalcos I ya lleva un avance importante, están entre la intersección Etileno XXI, falta desde ese bulevar hasta pasar a la entrada a Nanchital que tendrá que ser un paso elevado, no puede seguir teniendo Nanchital esa entrada tan rara que tiene, pero llegar hasta la caseta del puente Coatzacoalcos I. La realidad es que años precisos no los tenemos, pero años han pasado, no podemos dejar de dar mantenimiento a las cosas porque a lo que no le das mantenimiento se te cae”, afirmó.

Claudio Velasco Martell comentó que estas obras deben ser realizadas por la Secretaría de Infraestructura y Obra Pública y también la de Comunicaciones y Transportes.

BAJA LA INSEGURIDAD EN LA ZONA

En cuanto a temas de seguridad, afirmó que el índice delictivo en la zona ha disminuido gracias a la implementación de dos casetas de vigilancia, mismas que esperan se dupliquen a cuatro próximamente.

“Es un tema que hemos venido platicando con la Secretaría de Seguridad Pública, hemos tenido visita del secretario Hugo Gutiérrez Maldonado y está consciente, la industria puso puntos de vigilancia y hoy con la iluminación que estamos pidiendo a ese corredor van a cambiar las cosas. Hay dos, pero estamos pensando que sean cuatro. El robo de cableado ha disminuido, no estamos en cero, pero ha disminuido”, finalizó.

“No es una fórmula que se esté descubriendo, es algo que se requiere no solo para Coatzacoalcos, sino en la generalidad de la zona”
Claudio Velasco Martell
presidente de la Aievac

COATZACOALCOS
ELIZABETH AVIÑA

TE PUEDE INTERESAR

Muere ex presidente del Grupo Lala

El empresario coahuilense Jesús Raúl Villarreal González, falleció ayer, quien además fue líder del sector …