Irma Santander/LIBERAL: Por falta de escrituras no les aprobaron el programa La Escuela es Nuestra.

Urge impermeabilización en la escuela Benito Juárez

La directora de la escuela Benito Juárez García, turno matutino en Coatzacoalcos, Ana Beatriz Ricárdez Meneses, urgió al secretario de Educación, Zenyazen Escobar, darle celeridad a los trabajos de impermeabilización.

“Sabe y no nos han contestado si se van hacer las reparaciones, en toda la escuela se requiere la impermeabilización, todos los salones se inundan en tiempo de lluvias”, expuso.

El plantel cuenta con 16 salones en los grados de primero a sexto de primaria. Para los trabajos de impermeabilización se requiere por lo menos 120 mil pesos.

Agregó que en la temporada de la pandemia, la infraestructura escolar se deterioró, incluso, Protección Civil elaboró un dictamen en el que determinó que no estaban en condiciones de tomar clases, fue así como estuvieron trabajando en línea por mucho más tiempo que el resto de las escuelas.

Ricárdez Meneses, sostuvo que la sociedad de padres de familia realizó con sus cuotas parte de las reparaciones para que los estudiantes regresaran a las aulas.

Recordó que a través del programa La Escuela es Nuestra, de la Secretaría de Bienestar, solicitaron un presupuesto, sin embargo, por la falta de escrituras, no fue aprobado.

“Eso fue un impedimento, el año pasado se hizo la gestión ante Espacios Educativos y por no tener escrituras no se nos otorgó el recurso”, manifestó.

La directora lamentó que existan muchos centros escolares sin escrituras, ya que eso les impide contar con beneficios.

COATZACOALCOS
IRMA SANTANDER

TE PUEDE INTERESAR

Semarnat investiga muerte de decenas de monos aulladores en Tabasco y Chiapas

La Secretaría de Medio Ambiente anunció que ya investiga la muerte de decenas de monos …