Agencias/LIBERAL: Las 210 mil toneladas de urea producidas en 2023 contrastan con las 28 mil que produjo tres años antes, es decir un crecimiento de tres dígitos (650 %).

Urea II en marcha, terminó con su periodo de pruebas

Pemex pone en operación la segunda planta en Proagro tras 25 años sin funcionar, para elevar producción de fertilizantes.

COATZACOALCOS
SENDIC AGUIRRE

Después de 25 años que estuvo detenida, finalmente se puso nuevamente en operación la segunda planta de urea en Proagro para incrementar la producción de fertilizantes, informó Octavio Romero Oropeza, director de Pemex.

Así, Coatzacoalcos podrá producir casi un millón de toneladas de urea para ayudar al campo mexicano y mejorar la alimentación del país.

Desde esta semana, la empresa Proagroindustria en lo que se refiere a su segunda planta de operación, terminó el periodo denominado de prueba.

Una vez que termina esta fase, se declara que la planta productora está en marcha, lo que significa que la producción ha comenzado.

Con la segunda planta de Proagro en operación total, va a permitir incrementar la producción de fertilizante de manera exponencial.

“Ya tenemos dos plantas de urea y dos plantas de amoniaco para cumplir con el compromiso que nos hicimos al inicio del sexenio, no hay que olvidar que estas plantas se compraron con sobreprecio en otras administraciones” explicó Octavio Romero Oropeza, , director de Pemex en un video en la plataforma X.

El reinicio de la producción de urea en Coatzacoalcos, específicamente en la planta I, que había permanecido inactiva durante 21 años, marcó un punto de inflexión para Pemex, las reparaciones necesarias se llevaron a cabo, y con la planta de Urea II entró en funcionamiento. Con esta expansión, se proyecta alcanzar un total de 855 mil toneladas de urea para finales de este año.

“En Proagroindustria, la segunda planta de urea concluye su periodo de prueba para declararse planta en marcha, lo que nos va a permitir tener 990 mil toneladas anuales de urea para atender el programa de fertilizantes del Gobierno Federal”
Octavio Romero Oropeza
director de Pemex


21 AÑOS
Tenía parada la planta Urea I y se arrancó en la actual administración; la segunda planta tenía un cuarto de siglo sin funcionar.

70 %
Con lo que la petrolera mexicana cumplió el objetivo planteado en esta iniciativa y al cierre de este año se cubrirá el 100 % de la demanda del programa.

TE PUEDE INTERESAR

El poder judicial necesita unidad y fortaleza: Magistrado

Los magistrados de Coatzacoalcos piden a sus compañeros del Poder Judicial de la Federación unidad …