Egresados de la Universidad para el Bienestar Benito Juárez solicitan urgentemente a las autoridades educativas y piden la intervención de los niveles de gobierno para obtener sus títulos y cédulas profesionales, ya que no pueden laborar sin estos documentos.
Informan que ya son cinco generaciones, con un promedio de un centenar de egresados que culminaron sus estudios, pero hasta el momento no han recibido los documentos oficiales que acrediten su condición de profesionistas. Debido a esta situación, decidieron manifestarse pacíficamente frente a las instalaciones de la universidad, ubicadas en la colonia 20 de Noviembre.
Las generaciones afectadas abarcan desde la primera, egresada en 2022, perteneciente a la carrera de Ingeniería y Administración de la Industria Energética, impartida en el plantel.
Hezael Martínez Villela, alumna de la primera generación, señaló que esta situación es un problema a nivel Estatal, ya que en la sede del campus Coatzacoalcos se enfrentaban con la misma problemática. Sin embargo, desde el mes pasado, los egresados de ese campus ya cuentan con su documentación completa.
“Nuestra petición es la entrega de títulos y cédulas profesionales a la brevedad. Hemos esperado mucho tiempo, y no ha sucedido nada. El pasado 8 de julio, entregaron la documentación en la sede cercana de Coatzacoalcos, por lo que nos organizamos y movilizamos para exigir lo mismo”, comentó Hezael Martínez.
Ayer fueron citados a una reunión, pero no obtuvieron una solución a su demanda, que es una fecha concreta para recibir sus documentos y poder avalarse al buscar una oportunidad de trabajo.
MINATITLÁN
ANGÉLICA JOAQUÍN