Agencias/LIBERAL: Los alumnos pudieron observar cómo se adaptan los métodos constructivos.

Universidad de Sotavento, formando arquitectos con visión de obra real

Mientras en las aulas se trazan planos y se proyectan ideas, en las obras se confronta la realidad constructiva. Esa experiencia es la que vivieron recientemente los estudiantes del octavo semestre de la Licenciatura en Arquitectura de la Universidad de Sotavento, quienes realizaron una visita académica al proyecto en desarrollo del Gulf Padel Club Coatzacoalcos.

La actividad, correspondiente a la asignatura Proyectos Integrales 1ª Etapa, estuvo guiada por el Mtro. Arq. Oscar Iván Yep Barrutieta, y tuvo como eje central el análisis directo de los procesos constructivos, con especial atención al uso de estructuras metálicas, una solución cada vez más común en edificaciones deportivas y recreativas.

Los alumnos pudieron observar cómo se adaptan los métodos constructivos a las condiciones particulares del terreno, del clima y del uso previsto del inmueble, temas que habitualmente se abordan en la teoría, pero que adquieren una nueva dimensión cuando se conocen sobre el terreno.

Además del recorrido por la obra en ejecución, los futuros arquitectos también tuvieron la oportunidad de visitar las áreas ya terminadas del club, lo que les permitió visualizar el estándar de acabados y el impacto del diseño una vez concretado. Este contraste entre obra gris y resultado final fortalece la comprensión integral del proceso arquitectónico, desde el concepto hasta su materialización.

Desde la Universidad de Sotavento se agradeció a los responsables del Gulf Padel Club por su disposición y apertura, pues este tipo de colaboraciones representan un puente invaluable entre la formación académica y la práctica profesional.

Con actividades como esta, la institución reafirma su compromiso por ofrecer una formación sólida, conectada con las necesidades y desafíos reales del entorno arquitectónico contemporáneo.

COATZACOALCOS
AGENCIAS

TE PUEDE INTERESAR

Hallan muerto a trabajador de chatarrera en la Divina Providencia

El cadáver de una persona del sexo masculino, fue hallado durante la mañana de este …